Programa del día.

Aunque se modernice, Sigüenza seguirá siendo la Ciudad Medieval del Doncel. No os asustéis, que no vamos a retroceder en el tiempo cuando allí lleguemos el próximo sábado, aunque no estaría nada mal encontrarnos algo así:

Sigüenza Medieval

Sigüenza Medieval

Sigüenza Medieval

Sigüenza Medieval

Sigüenza Medieval

Sigüenza Medieval

 

El programa del día será el siguiente:

  1. Encuentro a las 11:00h en la puerta del colegio.
  2. Saludos y visita por el colegio con una misa por los compis fallecidos.
  3. Sobre las 13:00h subida al Oasis.
  4. Asalto al Castillo hacia las 14:30 a ver si nos da tiempo de tomar una cañita antes de comer.
  5. Comida y parloteo de las cosas que se suelen decir en estos casos (nada de ¡viva los novios ni cosas por el estilo!). Lo de siempre, qué haces, cuántos hij0s tienes …
  6. Después de llenar la panza con las suculentas viandas del Parador, nos iremos a redescubrir de nuevo la ciudad (que no villa como he visto por ahí).
  7. En la calle mayor hay varias tiendas de recuerdos artesanos por si alguien se quiere llevar uno, por la nostalgia y esas cosas, o para la parienta o los niños.
  8. Después podríamos tomar algo en la Alameda sentaditos en un kiosko.

Bueno, pues hasta el sábado. Buen viaje y tened cuidado, hay un rádar fijo señalizado con límite a 70km/h, y algunas veces otros con vehículos (golf azul) escondidos en alguna delas rectas. Ya sabéis, a 90km/h.

Acerca de safa76

Amante de las cosas sencillas
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Programa del día.

  1. Vicente S. Marco Mancebón dijo:

    Solo quería escribir unas palabras para desearos a todos los que vais a asistir al encuentro que lo paseis muy bien. Seguro que va ser un día lleno de emociones para todos. Al leer el programa de actividades, de algún modo me ha dado la sensación de que vais a revivir lo que fue nuestra vida en los años que allí pasamos, rodeados de tantos compañeros y amigos…¡y encima, en esta ocasión, con tantas sorpresas al ir conociendo cómo ha ido la vida a cada uno!.

    Aunque en persona me sea imposible asistir, estaré acordándome todo el día y disfrutando también un poco, aunque de manera tan indirecta.

    Lo dicho, pasadlo muy bien por todos y me ha alegrado mucho que hayais decidido dedicar un tiempo a los compañeros ya fallecidos.

    Un abrazo para todos y ya nos contareis cómo ha ido la cosa.

  2. Jose A. Cid Cobeña dijo:

    Como se hacía en el oasis, habrá que pasar lista. No para ver quien está y quien falta sino para reconocernos después de tanto tiempo. Es broma, pero seguro que con alguno nos pasará lo de » jodé que me suenas un monton y no caigo bien quien eres» o aquello de » es que has cambiado un montón». Ahí es nada después de 31 años. Hasta el sábado a todos

  3. LUIS ALVARO BLASCO dijo:

    Pues ya verás para reconocernos…menos mal que una manada de gente no se pierde. Un recuerdo por Alberto Delgado, que, al parecer, no puede venir y me gustaría haberlo visto pues estuvimos bastantes años juntos, además que ha sido un motor de este foro. !Espero verte por Zaragoza cuando vengas!!!

    • joaquin ortega villarejo dijo:

      Buenas. Acabo de comprar el billete de tren de Madrid a Siguenza para el día 21 de mayo; tiene la llegada a las 10.55, por lo que no estaré a las 11 en las puertas del colegio, espero que me espereis un poco y no empeceis sin mi. Hasta pronto.

      • Pedro Ortego dijo:

        Joaquín, joder, ni que Sigüenza fuera Nueva York. En cinco minutos estás, habras sudado un poco en la cuesta, pero llegarás.

  4. Luis A. Delgado Rubio dijo:

    Queridos companeros. Desde la envidia sana, la tristeza y la resignacion os deseo que disfruteis manana de un maravilloso dia de encuentro. Que los recuerdos os hagan volver a lo mejor del pasado y que los propositos de mantener la amistad en el futuro se vean cumplidos.
    Siempre seremos de la SAFA y como hasta ahora, lo tenemos que mantener con orgullo. Algo que nos marco en nuestras vidas , y que a todos en alguna forma nos ha servido para desarrollarnos como personas, lo tenemos que mantener vivo.
    Os escribo esta nota desde Italia (Cerdena), un imprevisto surgido a raiz de las revueltas en los paises del norte de Africa me ha traido hasta aqui y no he podido conseguir tener el dia libre para estar con vosotros, Jesus Machin conoce los detalles.
    Gracias a todos, a los que habeis participado en el blog, a los que habeis seguido los pequenos debates, a los organizadores, Machin, Golvano…
    Me teneis a vuestra disposicion en Madrid para lo que querais, teneis mi correo y direccion.
    SALUD

  5. JESUS MARIA MARÍN RUBIO dijo:

    Siento que no puedas estar para poder cambiar impresiones contigo.
    No obstante ya nos has dejado muestra en este foro de tus recuerdos, sentimientos … y que, como nos pasa a otros muchos, te sigues sintiendo safo.
    Un abrazo

  6. FELIX REDON dijo:

    Con caras de sorpresa y desconcierto íbamos acudiendo a la puerta del colegio (parecía una cita a ciegas). Y la pregunta más repetida era ¿tú quién eres? Tras identificarnos por el nombre, la mayoría de las veces había que responder: si no estuviéramos en la puerta del colegio jamás te hubiera reconocido. Y el único consuelo era que la mayoría nos encontrábamos en la misma situación.
    Visita al estudio, aulas, pasillos, capilla y poco a poco íbamos iniciando un viaje al pasado, metiéndonos en nuestro papel de alumnos de la SAFA; ya estábamos otra vez en la puerta del colegio, había que subir al OASIS, nadie se decidía a dar el primer paso cuando Bernal dijo: yo he venido con zapatillas y subo andado, faltaría más, unos pocos le seguimos mientras otros parecían no decidirse. Cuando llevábamos unos minutos calle arriba volvimos la mirada; nos sorprendió ver como casi todos se habían decidido a subir andando. Durante el trayecto se produjo una transformación y por unas horas volveríamos a ser alumnos de la SAFA. Cuantos recuerdos compartidos si a la llegada al OASIS Jesús Machín hubiera preparado un doble de Don Antonio que nos espera en la puerta con su pito y unos balones; yo creo que sin dudarlo todos hubiéramos echado a correr tras la pelota.
    La comida estuvo muy bien y cómo disfrutamos de la sobremesa.
    Al salir del comedor, para hacernos las últimas fotos en grupo, unas nubes nos recibieron dejando caer algunas gotas que sin tardar se transformarían en un chaparrón , lejos de llevarnos a la realidad, nosotros testarudos en nuestro papel de alumnos que no queríamos abandonar, nos refugiamos en los soportales como jóvenes y no calborotas de casi 50 años .
    Un grupo de turistas (señoras) cruzaba las puertas del castillo y se oyó una voz que decía “URSULINAS”, les miré a las piernas para sorprenderme que no llevaban su característica falda de cuadros verdes; qué jaleo se oía cuando la guía del grupo de turistas dijo con una voz muy seria “SEÑORES” si señores de casi 50 años, refugiados en los soportales como aquellos niños que fuimos y que durante unas horas lo volvimos a ser. Se acabó la magia; unos marcharon a tomar algo, otros regresamos a nuestras casas con ese buen sabor de boca que nos habían dejado las últimas horas pasadas.

    • Golvi dijo:

      Por cierto José Félix, te he buscado en las fotos de 1º, 3º y COU y no estás localizado. Indícame con qué número estás en las mismas, que me supongo serán las del grupo «C», y te marco en ellas. Ya sabes que si amplias las imágenes y posicionas el ratón sobre las caras te aparece su nombre.

      • Golvi dijo:

        Bueno, ya estás en tu sitio. Lo que nos falta ahora es saber quién es el que tenía tu nombre, es decir, el nº 10, así de paso lo cambio también en 1º C

  7. FELIX REDON dijo:

    como ya comente en un mensaje anterior en la foto de 3c soy el que tiene el numero 12 no el 10.
    Os animo a que sigáis escribiendo y compartiendo vuestros recuerdos de aquellos años.
    Y las pocas neuronas que nos quedan no acaben por desaparecer, sino que pasen a estar en plena forma.
    Desde que deje de estudiar y ya han pasado 28 años no había vuelto a enlazar mas de un par de lineas seguidas y mirar el rollo que os acabo de soltar.

Deja un comentario