El Oasis

Jesús Y Pedro

Aquí estoy con Jesús Robledo, en el puente del Paseo de las Cruces. Pinchad en la imagen para ampliarla.

En primer lugar quiero agradecer la buena voluntad y colaboración que habéis mostrado en la identificación de los compañeros de 1º de BUP. A día de hoy sólo nos falta el nº 25 del grupo “B” y el nº 21 del grupo “A”.

Por otro lado, aprovechando que el fin de semana estuve en la Ciudad del Doncel, tiré unas fotos por aquí y por allá que nos van a servir de entretenimiento y de refresco de nuestra maltrecha memoria desgastada por el paso del tiempo.

Hoy toca una visita por el “Oasis” que nos mantenía en estupenda forma física, no sólo por jugar al fútbol o baloncesto, sino por el subir y bajar todos los días. He de decir que yo era más de los segundos que de los habilidosos con la pelota. Como era algo torpón en el dribling, estaba relegado de continuo al banquillo.

El Oasis no ha cambiado mucho en estos 31 años. Se levantaron un par de frontones, uno detrás del otro, y se ha puesto césped en el campo de fútbol. El resto está más o menos igual. Ahora, como el colegio cierra,  creo que el Oasis se abre durante los fines de semana para que los chicos y chicas de Sigüenza puedan ir a jugar en las instalaciones.

Os dejo con esta pequeña presentación del Oasis hoy en día. Saludos.

Presentación del Oasis

Pinchad en la imagen para ver la presentación.

Acerca de safa76

Amante de las cosas sencillas
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Oasis

  1. Golvi dijo:

    Rectifico, como bien dice el amigo Gabriel Marco, el nº 23 de 1º -B- no es Carmelo Pacual, éste pertenece a 1º -C-, así que en este grupo nos faltan el nº 23 y el 25.
    Y del grupo -A-, el nº 24 es muy dudoso y posiblemente esté mal identificado. Nos quedarían también otros dos, los nº 21 y 24.

  2. Jesús Machín dijo:

    ¡¡El oasis!!
    Yo llegue a bañarme en la piscina. Los primeros años, en 7º y 8º, al final de curso si hacía buen tiempo, abrían la piscina unos días, y sobre todo el día de la fista final de curso. Después, ya dejaron de abrirla y sólo era para los del cursillo de verano.
    Al principio, había tantos campos de futbol que cada clase tenía uno para jugar.
    Los mayores iban al campo de San Pedro, y yo estaba esperando a llegar a esos cursos para no tener que subir la cuesta 4 veces , y cuando llegamos a esa edad, también nos tocó ir al oasis porque San Pedro se iba reduciendo de tamaño por la invasión inmobiliaria. Total, que nunca me libré.
    Del oasis, también recuerdo haber hecho cabañas, en el fondo había una zona donde ya no había espacio para un campo de futbol, y recuerdo una pequeña pradera donde nos tumbábamos en las tardes más soledas de primavera.
    También tengo un recuerdo de jugar a las canicas, al gua, en la zona de la entrada a la izquierda, no nos metíamos mucho para no tener de desandar el camino.
    Recuerdo la pistas de tenis, casi siempre vacías, y la del voley y baloncesto, con la misma suerte. Sólo el futbol tenía seguidores, y encima había que tener un nivel mínimo para ser admitido en los partidillos.

  3. Pedro Ortego dijo:

    Aunque no tenga una calidad óptima, hay que dar las gracias a Roberto Carpintero, por haber subido este vídeo y poder recordar la tabla:

Deja un comentario