Daremos una vuelta por los 3ros

Una tarde en el fútbol

Cuando se fue a ver el fútbol.

Vamos con las fotos de los terceros. Ya se nos ve más creciditos, tendríamos entre 16 y 17 años, una barba que peleaba por salir y la cara llena de granos. ¡Qué benditos años!. Ahora desearíamos pillarlos, pero entonces no era tan fácil: sufrimientos de horarios, de dependencia, de amores, de todo. Supongo que lo mismo que ahora les pasa a nuestros hijos e hijas. Yo tengo una hija de casi 17 años, los mismos que teníamos entonces, y en confianza, es un no dejar de protestar por todo, casi no pega palo al agua en casa, en el cole se escaquea lo que puede de estudiar, se pasa el día mirándose en el espejo y chateando en el el «Tuenti» con chicos y chicas que ni siquiera conoce. Supongo que mis padres pensarían lo mismo de mi en aquellos años, pero ya no nos acordamos de ello. Hemos cambiado, ahora somos padres y hacemos «casi» lo mismo que ellos hacían con nosotros. La vida que es un boumeran, como decía Miguel Ríos.

Os pongo esta foto de una visita que algunos hicisteis a algún campo de fútbol, algo me dijo Jesús pero no me acuerdo bien. Se puede ver a compañeros de nuestra promoción y a otras posteriores. Seguro que os reconoceréis, hay tres a los que se os ve muy bien.

Y aquí está 3º A

3º de BUP -año 1978 más o menos-

3º de BUP

Acerca de safa76

Amante de las cosas sencillas
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Daremos una vuelta por los 3ros

  1. Jesús Machín dijo:

    ¡¡¡Hala madrid!!!
    El bernabeu… ¡¡Ese gran equipo!!! ¡¡que mes de abril nos espera!!
    Esta foto es de los «elegidos», la verdad que debió ser interesante ir al Bernabeu en esa época, aunque fuese a ver el Castilla.
    Muchas veces recordé que desde casa de un compañero (Chema Gil) lograba ver el campo ¡¡qué afortunado!!.
    Posteriormente, ha sido mi hijo (con mi ayuda) quién me ha llevado numerosas veces a ver grandes tardes de partidos y lo hemos pasado genial, y me ha hecho ser batante más futbolero de lo que era. No me extraña que el Cura tuviese esa ‘debilidad’ exacerbada por el deporte rey, tan poco comprendida desde el exterior.
    Bueno que se me va la vena blanca…

    • Gabriel Marco dijo:

      El 18 Roberto Aguilera

      • Gabriel Marco dijo:

        Uno de los que paso por el Bernabeu fui yo y en verdad que fue una buena experiencia.
        Machin, creo que tu vena blanca te la van a empañar los cules esta temporada, aunque el primero con mucha suerte por el madrid ha terminado en tablas, lastima se semifinales, podia haber sido la final.

        • Gabriel Marco dijo:

          En los nombres hay un pequeño error en cuanto el 3 es Alvaro Blasco y el 4 no sale el nombre es Jose Alonso Heredia.

        • Jesús Machín dijo:

          ¡¡¡Gabi!!! ¡¡ya tenemos la copa de Rey… por fin!!!

          • Gabriel Marco dijo:

            Enhorabuena a todos los merengues, ha sido una lastima pero futbol es futbol, y seguramente de no ser así alguno estaria pensando en el suicidio……
            Vamos por las seminales…….

  2. Alfredo padrino dijo:

    Hola a todos el nº 33 es Jose Maria Dueñas Molina

  3. Alfredo Padrino dijo:

    Aunque el Nº 33 esta duplicado, siguiendo correlativo Jose Maria Dueñas es el Nº31 que esta como no identificado.

    • Gabriel Marco dijo:

      Amigo Alfredo, veo que tambien entras en el blog, espero que puedas estar el 21.
      Efectivamente el que deberia figurar como numero 31 y que tiene asignado el numero 33 es Jose Maria Dueñas de Maluenda.

  4. JESUS MARIA MARÍN RUBIO dijo:

    El 19 es Javier Ciria.
    Me alegro de que Alfredo Padrino de señales de vida en el foro y al igual que Gabriel Marco espero vover a verte el dia 21

    • Gabriel Marco dijo:

      A mi, de no ocurrir una hecatombe, seguro. Y no va a ser por perder los 50€.
      Aunque en un principio iba a venir la parienta, al final esta se queda en casa y aguanteremos todo el dia incluida la noche y la mañana siguiente.

  5. Rodrigo dijo:

    El 17 es Alexandre Royo, el 34 Ayllón y el 40 no me acuerdo del nombre, pero si de su pueblo: Chiloeches. Un saludazo a Alfredo Padrino

  6. Fernando Arce Sainz dijo:

    Mi nombre es Fernando Arce Sainz. Fui uno de los afortunados que acudió al Santiago Bernabeu para ver el partido, creo que el de semifinal de la copa del rey, entre el Castilla y la Real Sociedad. En efecto, el filial del Real Madrid, contra todo pronóstico, coniguió llegar a la final eliminando al entonces equipo más fuerte de la liga: la Real Sociedad de Arconada. Yo era el portero del equipo de infantiles del colegio, por lo que podéis imaginar la ilusión que me hizo ver en vivo a uno de los más grandes porteros del fútbol español. En el Castilla, por cierto, guardaba la meta un entonces jovencísimo Agustín. El viaje a Madrid lo hicimos tanto los infantiles como los juveniles ya que ambos equipos logramos imponernos en el campeonato provincial, lo que nos permitió disputar el nacional en la ciudad de Teruel. La excursión, posiblemente no lo sepa o lo recuerde casi nadie, fue sufragada por el propio Cura (nuestro Clint Eastwood con sotana). Cierto día, seguramente animado tras la ingesta del vino fino marca Laína que tanto le gustaba, se echó un órdago a sí mismo comprometiéndose a esta invitación si pasábamos al campeonato nacional. Al final, tanto los «pequeños» como vosotros los «mayores» lo hicimos y D. Antonio, hombre de una pieza, se rascó el bolsillo sin que, estoy seguro, le doliera lo más mínimo. Seguramente nadie se acuerde de mi ya que este blog compete a promociones por encima de la mía (emepecé en la SAFA el curso 75-76 en 5º de EGB y salí en el 81-82 en 2º de BUP). De vuestras promociones yo tampoco guardo demasiados recuerdos. Sí me suena mucho el apellido Machín, que creo que es el impulsor del blog. También recuerdo a alguno de los que jugaban en el equipo de los mayores. Cómo olvidar al ardoroso Torrijo, que jamás daba un partido por perdido, y a los hermanos Revilla, hábiles y certeros con el balón en los pies. También recuerdo al portero, un chico creo que natural de Almazán al que llamaban «Apachete». También a otro chaval, no sé si Gabriel Marco, que hizo las veces de «entrenador» del equipo de infantil. Aparece en la foto del Bernabeu sentado en la grada inferior, el segundo por la derecha con el pelo rizado. Me da una sana envidia saber que vuestra promoción se va a reunir el próximo mes de mayo. Un saludo para todos.

    • Gabriel Marco dijo:

      Lamentablemente yo de futbol muy poco y mucho menos para entrenar, el que indicas en la foto del Bernabeu no es Gabriel Marco, yo estoy en la grada del medio el 5 empezando por la derecha.

      • Fernando Arce Sainz dijo:

        ¡Vaya!, entonces estás sentado a mi lado. Soy el cuarto por la derecha mirándo a la cámara con las manos apoyadas en las rodillas.

    • Juan Antonio Losa dijo:

      Yo tampoco soy de este curso soy de un curso inferior, pero creo recordar que tenías un hermano mayor que tu. Yo soy el de tu lado derecho en la foto.

    • paco dijo:

      Hola Fernando,me acuerdo de tí perfectamente,eras un gran portero.No creo que te acuerdes de mí,yo iba a la clase de tu amigo Luis torreblanca.Me fuí d la safa en octavo de egb.MI nombre es francisco pérez pérez

    • paco perez dijo:

      Yo si me acuerdo de tí,eras un gran portero y con una gran fortaleza física.No creo que te acuerdes de mí,iba a otra clase pero en le mismo curso,con Luis torreblanca.Estamos intentando juntarnos unos cuantos de aquellos cursos entre ellos el sobrino del estrada (Antoñito)nos llamamos de vez en cuando.Si te apuntas,pues uno más
      un saludo
      mi nombre es Paco….En la safa pérez pérez

  7. Golvi dijo:

    Una cuestión que no he comentado en el post, chicos, si pincháis sobre la pequeña imagen «enlace» del Bernabeu, ésta se abre a tamaño medio con una resolución más bien pobre, pero si una vez abierta pincháis de nuevo sobre ella (mirad que el cursor os marca un signo «+») la imagen se amplia todavía más y la resolución es mucho mejor, distingiéndosen perfectamente las caras de los presentes.
    Hoy me voy al pueblo (Radona) y allí la conexión es un tanto pobre, así que hasta la vuelta no podré poner el siguiente post. Hasta entonces, pues.
    Un abrazo.

  8. paulino becerra estevez dijo:

    Hola de nuevo. el 15 no es alvaro morales. soy yo. el 1 es jaime garcia. el 3 alvaro blasco. el 4 alonso heredia. el 17 alexandre arroyo. el 18 roberto aguilera. el 19 javier ciria.el 31 jose maria dueñas. el 34 jose ayllon.
    Un saludo muy afectuoso a todos y en especial a roberto aguilera de cetina , alfonso aybar de alovera, santamaria y diego sanchez ambos de getafe, por los buenos momentos pasados.

  9. Jose Alberto Garcia Uceda dijo:

    Buenas, queria que me mandaseis si puede ser, la foto siguiente (en el video)
    4º y 3º A- que no pone ni fecha ni nada en la que salgo yo en mi infancia.
    Y si puede ser detallada con numeros como las demas.
    Muchas gracias fueron unos años inolvidables

  10. Bernardo caballero cano dijo:

    de la foto del grupo de 3º de bup años 76-77 el numero 28 es Bernardo caballero de Malaga

Deja un comentario