COU grupo -B-

Confirmaciones en 1º de BUP

Confirmaciones de 1º de BUP

Esta foto corresponde al día de las Confirmaciones. Se ve el patio de los pequeños y la puerta principal de la capilla. Normalmente recibíamos el Sacramento en 1º de BUP, y cada aspirante a ser confirmado tenía un padrino representado por un alumno mayor que ya había hecho la confirmación años antes.

Yo me confirmé en el colegio, pero no guardo apenas recuerdos de ello, ni siquiera quién fue mi padrino de confirmación. Tampoco recuerdo si ese día había menú especial de celebración o cualquier otro acto motivado por el evento.

En la foto se ve a muchos alumnos en dos filas, quizás iban entrando poco a poco, no sé chicos, si alguno os acordáis de algo podéis ponerlo para recordar viejos tiempos.

Y por último, el curso de COU -B- . Tercero de BUP fue el final de estancia en la Safa para algunos compañeros, y el principio para otros que llegaron nuevos. No obstante, el número de alumnos se redujo y el grupo de 3º B quedó repartido entre los supervivientes del A y del C. Aunque las chicas aparecen en el grupo B, me da la impresión de que daban clase en el A, pues yo me encontraba en dicho grupo y las recuerdo sentaditas en los primeros bancos.

¡Ah, sus nombres no los retengo en mi memoria!

Curso COU -B-

Alumnos de COU -B-

Acerca de safa76

Amante de las cosas sencillas
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a COU grupo -B-

  1. JESUS MARIA MARÍN RUBIO dijo:

    Yo recuerdo que los padrinos nos invitaban luego a tomar algo. En mi caso se juntaron los padrinos de varios de nosotros, que éramos de Zaragoza, (los padrinos nuestros también eran maños) y nos invitaron por esos bares que había antes de llegar a la dehesa(el Laberinto, otro que no recuerdo el nombre y en el que bebíamos «finos», que por cierto nunca más en ningún sitio los he visto servir). Nos pagaban bebidas con alcohol y nos daban todos los cigarrillos que queríamos. También antes lo jóvenes éramos la hostia………

    • Gabriel Marco dijo:

      De ese siempre me acuerdo, mi padrino de confirmacion fue un amigo de mi hermano, para mas informacion de Illueca y de nombre MARCELINO CEBAMANOS.

  2. Pedro Ortego dijo:

    El 22 es José de la Torre López.
    La primera por la izquierda creo la hermana de Rebollo.
    La que está debajo de Fernando Sanz Alonso es Carmen Fernández Mediero. Su hermano andaba uno o dos cursos por debajo.
    La bebida a la que se refiere Marín se llama fino por un novillero que toreó en Sigüenza a finales de los 50 o principios de los 60. Es de aperitivo, más que tarde. Se llena el vaso con gaseosa, se echa vermouth hasta que coja un color oscuro y se añade una chorretada de cerveza de grifo.
    Manolo Sánchez García, que no podrá asistir ya que tiene que atender su Bar (Sánchez), los prepara estupendamente.

  3. JESUS MARIA MARÍN RUBIO dijo:

    El 9, creo que, Rodriguez Torres, el 23, de apellido Sacristan.
    La 17 de chicas Josefina Redondo, La 11 era de Alhama de Aragón y se llamaba Pilar.

  4. Golvi dijo:

    Pues ya sólo nos queda el chico nº 27 y la mitad de las chicas. La primera de la izquierda sé que es de Almadrones.

Deja un comentario